Valeria Falcon – “Animus” (2014).

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Print this pageEmail this to someone

 
Artista: Valeria Falcon.
Trabajo realizado: Producción Artística, Arreglos, Coordinación y Logística en Estudio del disco "Animus".
Año de realización: 2014.
Créditos: Grabado en Fort Music Studio y Estudio El Hornero en Agosto 2014, Buenos Aires, Argentina.
Ingenieros de Grabación: Javier Mazzarol y César Catalán en Fort Music / César Silva en El Hornero.
Mezcla y Masterización: César Catalán en SabCat.Sonido. Producción y Edición Video: Bruno Nesci. Fotografía: Marcela Casarino.
Músicos: Valeria Falcón (Voz), Pablo Elorza (Contrabajo y Bajo Eléctrico), Santiago Hernández (Batería en todos los temas excepto 6 y 7, Pandeiro en 7 y 5, Surdo y Repique en 5), Gabriel Loto (Batería en 6 y 7), Horacio Acosta (Piano excepto 4 y 9), Marina Ruiz Matta (Piano en 4 y 9), Maia Perduca (Flauta Traversa en 7), Gustavo Barragán (Guitarra eléctrica en 2 y 3), Santiago Kurchán (Saxo Tenor en 8).
 
La experiencia de Valeria: El trabajo de Pablo Elorza para mí representa una rara conjunción de dos elementos que en el imaginario mas usual suelen ser distantes, si no incompatibles: Profesionalismo y Juego.
Como yo usualmente solo puedo ejercer cabalmente uno de estos parámetros a la vez, o de a ratos ensayar esa feliz combinatoria, si las circunstancias me son favorables, con resultados mas bien moderados; su guía como productor y arreglador en un proyecto de tanta importancia personal como un disco solista resultó efectiva y hasta pedagógica. Una vez mas, agradecida!

 

Biografía: Cantante, pianista y psicóloga orientada a lo educacional. Estudió en la Universidad de Bs As, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, y con diversos maestros de piano y canto que colmaron su juventud de novedades valiosas que al día continúa agradeciendo. Se dedica a la enseñanza, a la consultora y a la música. Vive en Buenos Aires pero le gusta viajar por trabajo, y viajar por viajar también. El año 2014 le trajo, entre otras cosas, la llegada de un primer disco: Animus, representación fidedigna de décadas de encontrar referencias en el jazz vocal, la bossa nova, la música popular do Brasil (MPB).
Website Personal  // Facebook Fanpage // Comprar CD