Ximena Hidalgo – “Despierta” (2014).

Artista: Ximena Hidalgo.
Trabajo realizado: Producción Artística, Arreglos, Grabación, Edición y Mezcla del disco "Despierta".
Año de realización: 2014.
Créditos: Grabado, Mezclado y Masterizado por Pablo Elorza entre los meses de Julio de 2012 y Septiembre de 2013 en Estudio FHS. // Piano, Violín y Cello de "Río Dulce" grabados en Julio de 2012 por Fernando Aguirre y Pablo Elorza en Estudio "Río Plateado". // Toda la música y letra fue compuesta por Ximena Hidalgo. // Todas las canciones fueron arregladas y producidas por Pablo Elorza. // Diseño gráfico: Bruno Nesci. // Pintura de tapa: Lorena De Carlo. // Fotografía: Natalia Petri y Bruno Nesci.
Músicos: Ximena Hidalgo (Voz y Coros), Pablo Elorza (Bajo Eléctrico, Contrabajo, Teclados, Piano, Guitarra Acústica y Coros), Santiago Hernández (Percusión, Accesorios, Cuerda de Tambores), Gustavo Barragan (Guitarras Eléctricas), Rodrigo Martínez Castro (Flauta Traversa), Nathan Lane (Trombón), Andrés Costantini (Violín), Tomás Pereyra Lucena (Violonchelo).
 
La experiencia de Ximena: Cuando conocí a Pablo no hubo ni un solo esfuerzo para entendernos y fluir en la misma frecuencia; entendí que este ser se cruzaba en mi vida por una buena razón.
Mi experiencia de trabajo fue y es siempre enriquecedora desde lo profesional y desde lo humano. Encontré  en El una persona de gran talento y capacidad para plasmar lo que tanto tiempo había estado en mi cabeza.
Un proyecto en el cual había tanta música que necesitaba bajar del cosmos a la tierra urgentemente! Y claramente así fue.
Gran profesional, gran persona y compañero de trabajo.

 

Biografía: Egreso de la carrera de músico intérprete en la especialidad Canto en el SADEM, en donde se formó con diferentes maestros como Mariano Moruja, Miriam Tocker, Laura Hatton, entre otros.
Integra la formación "Río Plateado” candombe-folklore-fusión, participando en la grabación de su tercer disco durante 2012. Participó en obras musicales infantiles y para adultos entre las cuales se destacan "Teatro Chupete" de Pipo Pescador con dirección de Diego Reinhold (año 2003 en el Teatro Multiteatro y año 2004 en el Auditorium de San Isidro), espectáculo que fue nominado para el premio A.C.E 2003 y que además ganó el premio "María Guerrero" al mejor espectáculo infantil 2004 –"La Ópera del Mendigo" en papel coprotagónico, con dirección Javier Zetner (Sala Ana Itelman, año 2002).
Como profesora de canto dicta clases individuales y grupales con una mirada integral de la persona, trabajando desde el aspecto técnico, la conciencia corporal, postura y respiración, hasta el aspecto expresivo a través del trabajo de la conexión de la voz con la emoción, utilizando como base pedagógica, el método Rabine de Educación funcional de la voz, además de las diferentes herramientas adquiridas en su formación.
Website Personal  // Facebook Fanpage // Comprar CD